miércoles, 5 de noviembre de 2008

ELECCIONES USA 2008: Los grandes estados arrancan demócratas

2:25 h. Mientras que el centro y oeste de los Estados Unidos continúan votando, en la costa este el escrutinio va cogiendo velocidad. El decisivo estado de Florida se decanta hacia los demócratas. Cuando ya se han revisado un 30% de las papeletas en este tradicional feudo de los republicanos, Obama se ha cobrado una ventaja de seis puntos (al 20% la distancia era de doce).

Las proyecciones de televisiones como la CBS conceden a esta hora, en razón de los estados en los que se ha iniciado el recuento, 112 votos electorales al candidato demócrata frente a los 45 que le adjudican al senador McCain. La CNN, por su parte establede un 81-34 para Obama, gracias a los buenos datos que habrían obtenido en North Carolina, Ohio, Pennsylvania o Massachusetts.

Los republicanos siguen manteniendo todavía sus esperanzas intactas. Aunque se temen lo peor. Para más inri, Obama va ganando en Texas. Eso sí, con el 1% escrutado. Sería demasiado, ¿no?

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan